Unas Palabras de Ricardo Calderon

Mensaje empezó en Nuevo Orleans hace más de 30 años, cuando el Padre Pedro Nuñez se ordenó como sacerdote. El arzobispo de New Orleans lo asigno a él un ministerio dedicado a los hispanos. El padre tenía un grado de Bachillerato en Periodismo, entonces él y sus papas, guiados por el Espíritu Santo, decidieron formar el Ministerio de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Nuevo Orleans. Lo llamaron “Mensaje” por qué querían mandar el mensaje de Dios.

Pero aquí en Dallas empezó hace 5 años, cuando yo ya había dejado todo el cargo de Fundador y Formador del ministerio católico, Bodas de Cana, que trajimos desde Perú en el nombre del Señor. Estuve trabajando en la tienda Sam’s, en el departamento de verduras y frutas. Yo les cantaba y les hablaba a las fruta y las verduras acerca de Dios, y les daba gracias por ser nuestro alimento. El padre se enteró de eso y vino a verme. Me dijo que Dios nos había dado un don, y ese don era para estar al servicio de Dios. Así que él me propuso traer su ministerio aquí a Dallas, Texas. Mi familia y yo decidimos primero tomar un tiempo de oración, y reflexión, en el que nosotros le preguntamos a Dios si en verdad eso era lo que debíamos hacer en el nombre de Él.

Como al mes y medio, en noviembre de 2012, fuimos a Nuevo Orleans a conversar con el padre y nos dio la respuesta que queríamos saber… nos dijo que él nunca había dado a nadie esa facilidad y responsabilidad de expandir el ministerio que el había formado en Nuevo Orleans. Después de mucha oración, decidimos formar Mensaje en Dallas Texas. Por nuestra experiencia como matrimonio y como familia, pensamos que el ministerio en Texas podría ser más que un ministerio de comunicación para Hispanos, un ministerio de familias, porque la necesidad está en la familia. Así que decidimos evangelizar a familias, y el padre estuvo muy de acuerdo. Nos dijo que si eso era lo que Dios puso en nuestros corazones, que así lo llamáramos. Exactamente la primera semana de diciembre de 2012, fue inscrito el ministerio “Mensaje Texas” como un ministerio de evangelización y catequesis familiar.

Casa sede Mensaje Dallas, TX

Al año siguiente, en medio de abril de 2013, iniciamos con el primer evento que se llamó “Familias En Construcción” y ahí empezó la historia del ministerio. Primero éramos 5 parejas, que ya conocíamos. Los invitamos a ser parte del equipo y estas cinco parejitas fueron nuestro apoyo. En el año 2014, empezamos con los “Sábados de Milagros” y se volvieron también un evento muy especial, y muy propio de lo que hacíamos como ministerio. El ministerio creció y ahora no solo somos 5 parejas sino 65, y tenemos comunidades de matrimonio, de jóvenes adolescentes, de niños, una escuela de formación, etc. Hemos crecido en cantidad e igual en calidad. Estamos tratando de formar servidores que están centrados en Cristo, que se vea luz a donde vayan, que den ejemplo y que como católicos podamos enaltecer en el nombre de Jesús a través de su Iglesia.

Espero que esta pequeña historia sirva para seguir creciendo como ministerio, pero más que nada, engrandeciendo el Reino de Dios. Nuestra meta es seguir expandiendo, y eventualmente, poder albergar a todos los que realmente necesiten, no solamente apoyo físico ni material, si no espiritual, fisiológico y emocional, la cual esperamos en Dios que podamos conseguir pronto.

Amén.